sábado, septiembre 05, 2009

La (i)lógica de las cosas (o lo (i)lógico de las cosas)




Pasan cosas raras. Al principio uno las ignora, las deja con las sensaciones sin importancia. Después, cuando las repeticiones y secuencias se confirman llegan los miedos. Y empezamos con el otro lado de las explicaciones: "han de ser fantasmas, entonces".
Un día se me rompió la persiana. La pieza en penumbras, en oscuridad constante, en noche de día, todos los días.
Así.
Y así.
Durante casi dos meses.
Después (espontaneidades de la vida) arreglo la presiana.
De vuelta los colores, el aire circulando, la luz ¡por Dios la luz!
Creo que lo puedo decir: felicidad.
Al día siguiente
se quema la lamparita.
Todas las noches apretando en falso la llave que no da luz
el interruptor flaso
todo falso.
Así.
Y así.
Durante más de un mes.

Ayer se me rompió la persiana.
Hoy cambié las lamparitas.

Sí...
son fantasmas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lamparita de 45 Watts: $3.80... Habría que ver si te quedás a oscuras por lo romántico de tener una historia poética que contar o por la vagancia de tener que levannnntarrrrte del sillón/ caminnarrrr/ iiir a comprar la lamparita/ caminar de vuelta/ coooloocarrrla.... la verdad que te entiendo... ahora, no me parece ilógico, se llama la ley de murphy. Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

che... a mi se me rompio la persiana pero la lamparita ta sana. hacemo un cambiazo: vo arreglá mi persiana y yo a cambio te entrego la lamparita (aclaro que es debajo consumo, buena marca, y poco uso)aproveche! -maovè-

Gringo dijo...

Martín: son fantasmas, fan-tas-mas. Claro, para vos es difícil comprender algo así porque venís de un mundo plagado de números. Un mundo donde dos más dos es cuatro, y el que opina otra cosa: paredón. O capotón lloroso.
O sea=puto.

Anónimo: no sé arreglar persianas; por eso tengo que esperar el favor de mi amigo Juan Cruz pa solucionar la oscuridad. Pero si te lo llevo para allá y la arregla ¿igual me das la lamparita?

fulano/martínvillarroel dijo...

querés ver algo realmente espeluznante?
te invito a que pases por el blog, un abrazo amigo.-

Juli dijo...

tanta coincidencia con artefactos suministradores de luz; natural uno, artificial el otro...
que serà lo que no estas queriendo ver
si, si podra sonar a bucay lo que digo o tb a jung segun como se lo mire.
saludos!!!

Lucas José dijo...

Estabas ebrio?

Gringo dijo...

Algo por el estilo...