domingo, agosto 17, 2008

Clásica victoria



La crónica del partido que no ví, y que sólo escuché y leí.

¡Estaba llena la cancha! Por lo menos eso dijeron la radio y el diario. Esto de que no puedan entrar los visitantes es una verdadera cagada. No sirve para nada. Promueve una presión exagerada para los locales y un agrande para los visitantes ("no tenemos nada para perder") con lo cual, a veces, se revierten los papeles.
Ganó Belgrano 1 a 0 con gol de Aldecoa. No hay mucho más para decir. Estamos punteros con puntaje ideal y sin goles en contra. Los que sí tienen un montooooooon de cosas para decir son los otros, los de remera roja y blanca, los del "Central Córdoba" (perdón... "Instituto" -con el paso del tiempo me suena cada vez más absurdo el nombre del club; es como que a Argentinos Juniors le dijeran "Asociación" o como que a Boca le dijeran "Club"..., en fín... conozco las razones históricas, y todos los porqués, pero igual es ridículo-) Decía, que los que no paran de hablar son los perdedores: "que jugaron mal", "que Instituto mereció ganar", "que metieron un gol y se metieron atrás" (ustedes no metieron ninguno, que no se les olvide) "que tuvieron un ocote tremendo", "que Belgrano nunca ganó nada", "que son "B"irgenes de campeonatos", "que son unos cagones", y que bla bla bla bla y bla. Cómo les encanta acordarse de todo al mismo tiempo cuando les va mal. Encima les viene yendo para la mierda hace mucho. A todos ellos: a llorar al campito. Ya está, PERDIERON. No tengo ni idea cómo jugó Belgrano; y hoy, domingo, 24hs después de la victoria celeste en tierras de clase media acomodada, NO ME IMPORTA. Todas esas boludeces de que jugaron mejor se las pueden ir a contar al cura, a la abuela, o a la novia.
El consuelo para Instituto vendrá dentro de algunas fechas cuando les toque jugar contra las gallinas de Córdoba de Talleres & Ahumada S.A. (a nostros también nos maneja una S.A., pero como nos va bien en lo deportivo y en lo económico..., bueno, parece que a nadie le interesa demasiado que alguien esté haciendo plata con lo que supo ser una Asociación sin fines de lucro. En fin..., esa es mi única autocrítica)

Fue un 1 a 0 nomás. Con (dicen) 22.000 simpatizantes albirrojos. La revancha será en la próxima rueda.
Abrazo de gol para Belgrano y de no-gol para Instituto.

Este fue el partido que, gracias a Grondona y su compañía mafiosa, yo no pude ver.

4 comentarios:

fulano/martínvillarroel dijo...

Listo! Los lunes vengo a ver como salió el celeste, me parece más interesante que leerlo en la voz.
Nos vemos che.

eljuansa. dijo...

estimado colega pirata, amigo de mi amigo fulano (q por una linda casualidad bastante causal vive en un país con casaca celeste e historia fubolera de hazañas a fuerza de transpiración y juego brusco).

me ha tocado ¿ver? el ¿clásico? entre el equipo más grande de córdoba y el equipo más grande de alta córdoba, desde la platea ubicada en el living de mi casa, mirando caras de ocote en showsport mientras escuchaba a dos grandes eminencias del periodismo deportivo argentino como marcos torrejón y mariano marchini.
grondona hijoputa, si hubieses visto alguna vez ¨la previa / el relato / el resumen¨ de showsport entenderías lo que se siente no poder ir a la cancha.

creo que el partido fue tal cual lo describió usté, colega.
supongo que los de alberdi fuimos absolutamente superiores en todas las líneas y sostengo que los jugadores del club barrial deberían agradecer haber compartido un campo de juego con el mismísimo paolo frangipane, en vez de andar llorando porque nosotros hicimos un gol y ellos ninguno.

en el clásico pasado ellos iban ganando 2 a 1, tenían un penal a favor, dos hombres y medio de más, iban 93 minutos y sin embargo no tivieron las bolas para ganarlo.

en cambio nosotros los vacunamos de entrada y nos dedicamos a decirle durante 80 minutos ¨a que no tienen los huevos para hacer lo que hicimos nosotro el torneo pasado¨.

y no los tuvieron.

seguiré sus crónicas, colega.
espero sigan los triunfos.

saludos de cancha.
JyM

Unknown dijo...

Gringo: dos cosas! Primero, veo que agregaste un contador moderno nuevo!! ja... finalmente caíste.. sé que te tentaste cuando lo viste en mi blog! jajaja
La otra... si no viste el partido... bueno, de todos modos los albirrojos son mas muertos que los albiazules... no se pueden galardonar de ganarles... o si.. depende de qué tan bueno consideres a tu "asociación".
Por lo demás, me parece que el texto está bueno, entretenido.
Te mando un abrazo y te espero hoy cuando salgas del laburo.

Soledad Soler dijo...

Gringou!! Mirá yo no entiendo mucho (nada diría) de fulbo...pero me permito hacer un comentario...y es este: "qué columnista que se está perdiendo el Grupo Clarín Por Dios". Nada más. O sí...algo más...me parece que esta es tu veta loco...estaría bueno que labures un blog (este mismo o inventate otro) donde puedas publicar tus relatos sobre fútbol y tus columnas de tono más periodístico...se me ocurre. Un Abrazo!