sábado, septiembre 19, 2009

Belgrano provoca ira

Belgrano provoca ira.
Hay algo difícil de explicar con palabras y por ende, muchas veces, se manifiesta en gestos. No es una casualidad que seamos siempre los más violentos en Córdoba. “No se aguantan perder”, dicen. Más vale que no nos aguantamos perder y espero que eso nunca suceda.
Belgrano provoca ira.
Todavía no terminó el partido. Ya apagué la radio. Nunca lo hago. Hoy sí. Perder 3 a 0 contra un equipo de mierda como Sportivo Italiano me provoca violencia. Si tan sólo fuese por este único partido. No. Esto viene hace cinco años. Prender la radio, apoyar la oreja al parlante y esperar… los goles del local, los comentarios de mierda de los relatores, ese gritito que llega, que se escucha de fondo, ese grito de gol de los cien pelotudos que van a ver a esos equipos de mierda, esas populares semivacías con cien pelotudos que se nos cagan de risa, cien pelotudos hinchas de equipos de mierda. La re mil puta madre que los parió.
Belgrano provoca ira.
Cada día me molesta más escuchar los partidos de mi equipo por la radio. Cada día odio más. Cada día, cada fecha, descreo de las palabras que me llegan, aunque estas se acerquen a la realidad. No importa. No les creo. Yo quiero ser el testigo de mis enojos. Ya no quiero la traducción periodística de los sucesivos fracasos de Belgrano. La re mil puta madre que los parió.
Belgrano provoca ira.
Mejor no sigo.
Prendo la radio.
De vuelta.
Al parecer en el momento justo.
Terminó el partido. Confirmo el patético tres a cero.
Mejor no sigo.
Belgrano provoca ira.

6 comentarios:

Unknown dijo...

y bue... qué querés que te diga...

fulano/martínvillarroel dijo...

Mandales un feliz cumpleaños a los cumpleañeros che.

Barnes dijo...

El fútbol cuando es horrible provoca ira, mucha. Ya va a pasar, después viene el odio constante por los hijos de putas que manejan el club, por los jugadores y el cuerpo técnico que, en este caso es lo último que te hace agarrar bronca porque los que mueven las piernas son los culiados que están adentro. Y no quiero hablar de la selección.

Poetas Intenteros dijo...

yo de futbol dije q no iba hablar, pero alberdi te hace latir hasta las bolas, y provoca odio los de adentro y los de afuera! Argentina está quedando sin gusto para el futbol, nos comió la globalizacion, parecemos China jugando!
Álvaro

(totalmente de acuerdo con ud. querido Gringo, ni hablar la perfeccion de la repeticion de que provoca ira, queda claro no?)

Gringo dijo...

Martin: no digas nada. Mejor no digas nada.
Fulano: les mando.
Barnes: Mejor no hablemos de la selección.
Poetas: Alberdi y Belgrano te provocan todo. Hoy fue ira..., casi siempre todo lo contrario... pura felicidad.

eljuansa. dijo...

qué belgrano culiado.
qué culiado belgrano.
qué? belgrano, culiado. siempre.