martes, febrero 27, 2024

Belgrano vs Talleres. La fecha de los clásicos.



#CrónicasPiratas

#Lafechadelosclásicos #CopaDeLaLiga #CopaSurFinanzas 

Fecha 7: 

@Belgrano

 vs 🐓🦆🪿🦢🦩🦅🦃

#BelgranoTalleres 

"¿Qué pasó ayer" o "Dude, where's my car?"


—¿A vos te parece, con la edad que tenés, andar dando ocote así por la vida? 

—Ya te parecés a mi vieja. Fui feliz, Perro ¿me entendés? 

—Y sí, si te tomaste hasta el agua de la pileta. 

—No creo que hay sido TAN así. 

—Me llegaron comentarios… tu decadencia ya es preocupante


Yo no sé si las cosas fueron como el Perro dice. ¿Se comió con felicidad? Sí. ¿Se bebió con felicidad? También. Desde las primeras horas de la mañana la jornada comenzó a ser épica. 


¿Qué es la épica? La épica es un género narrativo, de distintos momentos en la historia, en el que se presentan hechos legendarios o ficticios relativos a las hazañas de uno o más héroes ficticios y a las luchas reales o imaginarias en las que estos han participado.


—Ah, bueno, ahora le robás a wikipedia. Muy bueno lo tuyo. Muy acorde a los tiempos actuales. Tus crónicas, al igual que tu estado de salud, es todo lo contrario a lo épico: decadentes. 


—No me interrumpas. La gente quiere saber lo que es la épica. 

—La gente quiere que dejes de robar. 

—Su forma de expresión tradicional fue la narración en verso, cuya finalidad última era la exaltación o engrandecimiento de un pueblo. En algunos casos, la épica no tenía forma escrita, sino que era contada oralmente por los rapsodas. 


—No tenés ni idea lo que es un rapsodas.

—Bohemian Rhapsody, I see a little silueta of a man. En la Antigua Grecia un rapsoda recitador de cantos de poesía épica.

—Lo único que falta es que nos haga juicio Wikipedia. 

—Mi escritura es 100% original. 

—100% ctrl+c.

La previa fue épica. Bebida subvencionada (#gracias Nico), asado del bueno, pileta y un cielo celeste con sol que nos hacía presagiar una jornada histórica, épica. 

—Otra vez con lo de la épica… la gente se va a dar cuenta de la farsa. 


Nos sentíamos en Beverly Hills: niños ricos disfrutando de la vida, sin preocupaciones. Durante unas horas jugamos a ser eso, nos metimos en esa burbuja y nos olvidamos de todo. 


La Banda estaba completa. El Fede, desde Italia y el otro Fede, desde Dinamarca hacían sus respectivas previas, sus rituales patrios a miles de kilómetros de distancia. Belgrano nos acerca, nos abraza y recorta las distancias. 


—Mucha épica, mucho abrazo pero de tu deplorable estado no estás diciendo nada. 

—Esa cerveza estaba rancia. Algo le pusieron. 

—Sos una persona mayor. Ya no podés beber así. 

—Puede que tengas un poco de razón, pero un poco nomás. 


Del partido no retengo casi nada. Vi el primer tiempo con un solo ojo porque veía doble del pedo que tenía. Gritamos 3 veces el primer gol. El empate pensé que había pegado en Longo. El de Meriano se vio clarito y el otro empate fue un golazo. 


En un momento tiramos fuegos artificiales y de repente se terminó el partido. El segundo tiempo pasó volando. Mejor, fui viviendo el presente a puro sentimiento. 

—Robarle a las Pastillas del Abuelo es como chorearle a un jubilado.


—El resumen de tu crónica es que te pusiste en pedo y no podés unir dos momentos. 

—No, bueno, no fue tan así. 

—¿Por qué no la escribiste ayer?

—Yo no trabajo los domingos, Perro.

—Digamos que en la semana tampoco…


El Perro me bardeó un rato más, se cansó y se fue a dormir. 

Recién hoy vi el resumen de paso a paso. Muy lindos los fuegos artificiales. Un poco peligrosos nomás. Ojalá podamos meternos pronto en otra burbuja de felicidad como la del sábado.

Mis horas mas felices son / desde que he te he conocido / Al lado tuyo mi amor viví lo que no he vivido. 

Te quiero #Belgrano.








No hay comentarios.: