jueves, junio 19, 2014

Diario Mundial: día 7 u 8, ya ni sé.


Es difícil arrancar esta crónica cronológicamente. Si así fuera, debería empezar diciendo que nos vinimos de Angra dos Reis, que encontramos un camping, que empezamos a bajar un cambio por no tener que andar viajando de un lado para el otro, pero la situación impone empezar de atrás para adelante: perdimos un soldado. Nuestro emblema, el capitán, el jugador experimentado, el cabezón Ruggeri, el Perro, el viejo, el Viggo Mortensen de grande, el gordo, el P.E.P., el Kerosene, el Kero, el Ricky Moriena armó los bolsos para emprender el viaje de regreso a nuestro amado país, o sea Argentina.
Anoche, que acá es a las seis de la tarde, estábamos bajando, tocando la guitarra, tomando una cerveza y llegó el mensaje de texto. Falleció la madre que lo parió a este tremendo amigo nuestro. Luego de una larguísima evaluación de todas las posibilidades (colectivo, aviones con mil escalas, fechas de salida, costos, tiempo de viaje, día de llegada y mil más) el Kero decidió volverse en el auto. Esta mañana reordenamos todas las pertenencias. Tuvimos que decidir qué se quedaba y qué se iba. Se fue tras breve deliberación la heladerita, y con ella la posibilidad de enfriar la coca, de guardar el hielo para el fernet. Sin dudas pero con dolor nos desprendimos de la guitarra. Algo de ropa. Disco grande, sin dudas. Cubiertos y herramientas de manejo del fuego, out. Se vuelve una carpa, una mesita y una silla plegable. Se fue un “esquema de felicidad”, como dijo el Fino. Pero lo que más nos duele es que te hayas ido vos, Kero. Perdemos a un grande, pero, como te dijimos antes de irte, vamos a doblegar los esfuerzos, vamos a poner más huevo para traer la Copa. Vamos a dar todo, en serio eh. Cuidate en estos 3000km de mierda que te separan de allá con acá o de acá con allá. Y cuidate allá, eh? Y bueno, irás puntero en el ProDe pero eso va a cambiar. Con un par de triunfos me posiciono en la tabla.
De presente a pasado prosigo.
Hablando del Mundial. Nuestro esquema del día se configura de manera sencilla: nos levantamos muy temprano porque el sol empieza a joder a las 6 de la mañana, los perros que trajeron un par de hippies de mierda al camping ladran toda la noche y son el gallo de la granja. Sus dueños los tienen atados. ¿Por qué sos tan hijo de puta de traer un perro para tenerlo atado? Te chupa un huevo la gente del camping y te chupa un huevo tu perro. Hijo de puta. Bien, entonces eso, dormimos mal y nos levantamos temprano. Mates, mates de vuelta y mates a media mañana. Alguna galletita de agua y la una tenemos siempre el primer partido. Lo vemos en la playa, en alguno de los tantos barcitos que hay. Descanso, generalmente con almuerzo. Partido a las 4. Termina a las 6 y ya es de noche. El día te empieza a pegar con una masa pesada. Baja el sueño, si podemos vemos el de las 7. Cena. Tempranísimo a dormir. Y así.
Con ese esquema estamos en Paraty pero también es así cómo hemos ido estructurando el viaje. De Córdoba a Río paramos a ver los partidos que más nos interesaba (no daba para parar a ver un Costa de Marfil-Japón) Así, vimos los mencionados en crónicas anteriores, Brasil-Croacia (En Entre Ríos), Holanda-España (Estación de servicio perdida en algún pueblo de Brasil a un par de horas de Uruguaiana), Italia-Inglaterra (a unos 100km de Curitiba, yendo a San Pablo) Luego, de Río a Angra dos Reis, Alemania-Portugal. Instalados aquí hemos visto casi todos. Creo que se están viendo lindos partidos. Los Europeos están sacando una linda ventaja, están jugando bien algunos como Holanda, Italia y Alemania. Tremendo triunfo de Chile ayer contra España. La verdad que el partido que jugó Chile fue perfecto. Corrió toda la cancha, le comió los talones al rival, lo cansó y de a poco empezó a jugar hasta vencerlo psicológicamente, hasta demoler a España. Lo demolió. España también cayó con la suya pero creo que fue justamente eso lo que los terminó dejando afuera: ese fútbol de mil pases, de triangulación y de precisión no funcionó. Nadie pateaba al arco, no pudieron plasmarlo contra rivales que los presionaron muy bien y, fundamentalmente, los atacaron bien. España perdió la precisión y con eso la posibilidad de llegar al gol. Párrafo aparte para Casillas. Horrible lo del arquero en ambos partidos.
Alemania es una máquina. Le hizo cuatro a Portugal y podrían haber sido ocho. En contrapartida, un desastre Portugal. Lo mismo para Cristiano Ronaldo. Me cago en Alemania. Espero que suceda algo. La verdad que jugaron un fútbol perfecto y si mantienen ese nivel va a ser difícil que los frenen antes de la final. Holanda le rompió el orto a España jugando muy bien y le ganó Australia cambiando ataque por ataque. El fútbol es el más hermoso y más hijo de puta de los deportes: ayer, cuando iban 2 a 2, Australia se pierde una situación increíble de meter el 3 a 2 y en ese misma jugada, de ese mismo despeje, nace el gol para Holanda. Y a mamarla. Australia es el primer eliminado del mundial y Holanda el primer clasificado. Brasil no convence. Quizás le falto suerte contra México pero los verdesahorarojos también pudieron haberlo ganado. Buen partido del Tri, sin mejicanearla o institutearla, bancando el empate. Vi muy poco de Bélgica, que dicen que puede ser la revelación. Vi sólo el primer tiempo de Francia y no me llamó nada la atención. Le ganaron a Honduras, o sea. Bien Italia con Pirlo conduciendo el equipo. Igual hay que esperar a ver cómo le va. Es Italia, ya sabemos. Y Argentina un desastre, vamos a ver si levanta contra Irán y Nigeria. Hoy veremos a Colombia contra Costa de Marfil. Yo le di victoria por 2 a 0 en el ProDe.
Todos los partidos que he visto han sido por lo menos entretenidos o por lo menos con intensidad de juego, salvo el de Argentina.

Seguimos en carrera, seguimos en Mundial. Hay playa, hay mar, hay lluvia y sol, hay de todo. Seguimos acá con vos, Kero. No dejes de alentar. Hasta la próxima.

                                          ..........cuando un amigo se va............

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerza Boló!
Para todos...
acá hay una banda que los aguanta y les alienta sin parar!

Lucas José dijo...

Abrazo Grande Gringooou, otro para fino, A jugarse todo, que no quede nada

Emi dijo...

Que grande gringou!

Entre la tristeza por ustedes y por el regreso anticipado del capitán, vamos a transpirar la camiseta desde aca con el Kero, que acá también tiene puesto el brazalete!!